El gobierno del estado no puede ser omiso ante el justo reclamo de la gente de que haya alumbrado, por eso se iniciará un programa de colocación de luminarias en Acapulco, confirmó el director general para la Gestión de Riesgos-Fondo de Desastres de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien criticó al ayuntamiento de dejar oscuras al puerto.
En conferencia de prensa, explicó que la primera gran acción será iluminar desde Tres Vidas al Mundo Imperial, "tramo que se encuentra actualmente en la más completa oscuridad y así fue la queja de los vecinos de esa zona poblacional, por eso vamos actuar con prontitud para atender esta demanda que se le hizo al jefe del ejecutivo del estado".
"Esto redundará no solo a los turistas, sino también a los trabajadores que salen en el turno de la noche y a las familias que habitan en esa zona, a quienes, se les beneficiara con este programa de colocación de luminarias tipo led y que quedarán concluida en dos meses, con una inversión de 14 millones de pesos".
El funcionario del gobierno del estado, Taja Ramírez, refirió que posteriormente se colocarán luminarias en costera Las Palmas, en donde se invertirán otros 14 millones de pesos en luminarias y que será en beneficio de 7 mil condominios y dos grandes hoteles.
Lamentó que el ayuntamiento tenga toda esta zona totalmente abandonada, por eso se está haciendo un esfuerzo presupuestal extraordinario y colocar una iluminación en toda esa zona, así como el paseo Los Manglares, que es la entrada al Revolcadero, que tiene años oscuras.
Asimismo, se ampliará a cuatro carriles el tramo de la Marina Las Brisas, en donde ya hay un adelanto sustancial y que se espera poder terminar lo antes posible, en espera de que no se presenten contratiempos.