Ante la alerta preventiva por el paso del huracán Agatha, empresarios restauranteros de la franja de arena toman medidas de precaución para disminuir el riesgo de afectaciones.
En la zona dorada de Acapulco iniciaron la colocación de costales con arena para evitar que las posibles marejadas generadas por el huracán pueda causar daños en sus negocios.
Desde muy temprana hora se observó a empleados de los diversos negocios turísticos colocando una barrera con varios costales para evitar que el fuerte oleaje se adentre a sus fuentes de trabajo.
Lee también: Cierran el puerto a la navegación y pesca ribereña por Agatha
Y es que el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que el huracán provocará un oleaje de 4 a 6 metros y rachas de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Aún con ello, bañistas disfrutan de la zona de playa y prestadores de servicios informan sobre las condiciones climatológicas y tomar precauciones.
Hasta el momento no se ha dado el cierre del puerto o suspensión de actividades acuáticas y debido a ellos los visitantes disfrutan de las aguas de la bahía.
Sin embargo, si se encuentra cerrado a la navegación a la pesca ribereña y a embarcaciones menores.
Por su parte las autoridades de los tres niveles de gobierno, insisten a la población en general a no desacatar las medidas preventivas para evitar tragedias que lamentar.