Como una medida para evitar los accidentes automovilísticos, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, fueron colocados reductores de velocidad en el tramo del túnel en la “Y” Griega.
Este tramo de la avenida Cuauhtémoc, es considerado como de alto riesgo para los miles de conductores de vehículos particulares y del servicio público que diariamente circulan con dirección al centro de la ciudad.
Lee también: Vuelca automóvil en la curva de la Y Griega
La colocación de los reductores de velocidad, se realizó este martes, sin embargo desde hace más de una semana, se instaló un operativo vial por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el acceso al túnel, con el que se solicitaba reducir la velocidad.
El pasado mes de abril, integrantes de la fundación "Gustavo Téliz" colocaron una lona en el punto del túnel de la “Y”, con la que solicitaban a conductores a no circular a exceso de velocidad, debido al riesgo que había en esta parte de la avenida Cuauhtémoc.
El mini túnel de la “Y” Griega, ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos debido al exceso de velocidad con el que se conduce y los constantes escurrimientos de agua que se tiene sobre la carretera que hace perder el control de las unidades.
Tan sólo el pasado 14 de mayo, en este tramo de la avenida Cuauhtémoc, se registraron un total de tres accidentes automovilísticos, los cuales dejaron tres apersonas lesionadas.