Como parte de las medidas de prevención sanitaria que se pusieron en marcha para contener contagios del Covid-19 en está temporada de vacaciones de Semana Santa, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron filtros sanitarios en los 42 accesos que conducen a las playas de Acapulco.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que todos los accesos a las playas están cubiertos para promover los protocolos sanitarios, entrega de gelantibacterial y la toma de temperatura corporal a las visitantes.
"Estamos redoblando todas las acciones sanitarias, en todos los accesos a las playas, en los hoteles y en los restaurantes, para evitar que se baje la guardia en cuanto a los protocolos, lo que se busca es contener los contagios del Covid-19 ante la llegada de miles de turistas por el periodo de vacaciones", dijo Basilio Talavera.
Agregó que además de los filtros en los accesos, estos están siendo de manera constante sanitizados, por parte de trabajadores de la coordinación de los servicios públicos.
Basilio Talavera, señaló que la zona turística de Acapulco en estos momentos es la prioridad, no sólo por el tema de la reactivación económica del puerto, sino por salud debido a la llegada de los turistas.
Dijo que en estos momentos en Acapulco hay más de 100 mil turistas nacionales de acuerdo a las estadísticas de reservación que han dado a conocer empresarios hoteleros desde el fin de semana que dio inicio la temporada vacacional.