La promotora y administradora de playas en Acapulco, informó que está prohibido ingerir alimentos, usar cuatrimotos o cualquier vehículo, así como la renta de mobiliario en las playas de la entidad.
Con la reapertura de los balnearios este 2 de junio, se colocaron filtros en las principales entradas de las playas de Acapulco, donde se controlará el acceso de los bañistasy se hace las recomendaciones pertinentes como guardar la sana distancia dentro de las mismas.
A través de un boletín de prensa se informó que sólo puede ingresarse a la franja de arena para nadar caminar o correr, pero no para hacer reuniones de más de 3 personas y tampoco ingerir alimentos.
Por el momento y mientras no baje el semáforo Covid, no se podrá realizar la renta de mobiliario en las playas, destacando que las medidas son para prevenir un repunte en los contagios del covid-19.
Cabe mencionar que no todos los accesos a playas están controlados y quedan muchos lugares, como en la zona diamante de Acapulco, si se están vendiendo alimentos, sin que las autoridades de algún orden de gobierno tome cartas en el asunto.