Desde hace una semana en el hospital general de El Quemado se descompusieron los aires acondicionados y ocasionó la cancelación de cirugías programadas, sin embargo la Secretaría de Salud Guerrero informó que este sistema de enfriamiento quedará listo en los próximos días y mientras se colocaron nueve minisplits.
La dependencia estatal dio a conocer que se repara de manera completa el sistema de aire acondicionado del hospital general que sufrió daños por la llegada de agua con lodo a través de las tuberías que suministran al Hospital.
Lee también: El CIA no será demolido si se construye el hospital del ISSSTE
Y es, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) envió el agua potable a la unidad hospitalaria con lodo y suciedad y eso generó que se taparan las rejillas del aire acondicionado.
Sólo en tres áreas del hospital general El Quemado se interrumpió el Servicio, entre ellos la zona de Quirófanos.
El resto de las áreas del hospital funciona con normalidad a una temperatura de 22 grados centígrados.
La Secretaría de Salud señaló que se dispuso de la colocación de minisplits para suplir la necesidad de aire acondicionado por parte del personal de la Unidad Hospitalaria y los pacientes que ahí se atienden.
Asimismo se informó que abastecieron medicamentos e insumos para brindar atención adecuada a la población y sólo está pendiente restablecer en su totalidad el servicio de aire acondicionado.