Luego que la Marina tomara las riendas de las terminales marítimas portuarias del país, este día fue colocada una lona por la Secretaría de Marina en las instalaciones del paseo del puerto o jardín del puerto, área que desde hace nueve años, se mantuvo cerrada a disposición de la Administración Portuaria Integran API.
Desde 1994, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entregó a concesión a la API, por lo el área, fue restringida para los acapulqueños.
Hoy y ante la colocación de la lona con el logotipo de la Secretaria de la Marina y con la leyenda "propiedad federal", un grupo de ciudadanos encabezados por el coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, arribaron al lugar y retiraron una reja metálica abriendo el paso al denominado Jardín del Puerto.
"Se los dijimos, está área, debe de estar abierta al público, en la mañana había guardias que estaban impidiendo el paso a los acapulqueños, y eso ya no lo vamos a permitir', aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Esta es la segunda ocasión, en qué el dirigente político arriba al lugar para ingresar a pesar de ser área federal según la Ley de Puertos en su artículo dos.