El colegio La Paz cerrará sus puertas al culminar este ciclo escolar tras 35 años de servicio ante los “severos daños” causados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
A través de un comunicado la institución educativa reveló el cierre del ciclo escolar 2023-2024, una vez que este se culmine debido a que la reparación de la escuela representa una inversión imposible de llevar a acabo debido a las nuevas generaciones vigencias gubernamentales así como la disminución en su matrícula por la pandemia del Covid-19.
Lea también: Rinden homenaje a 50 años de trayectoria de Carlos Mathelín
“Este año por nuevas disposiciones gubernamentales se han incrementado los sueldos, salarios y las cargas de seguridad social e impuestos derivados de aquellos, cuyo pago representa un costo imposible de mantener en el siguiente ciclo escolar”.
Se informó que la incompleta recaudación de colegiaturas, es otro de los factores del cierre ya que no se tienen los ingresos suficientes para cubrir los gastos de operación y poder mantenerlos, así como cubrir las reparaciones de la institución completamente.
Aseguraron que se ha hecho “todo lo posible”, para continuar y concluir este ciclo escolar pese a todas las afectaciones.
Finalmente en la misiva se agradeció el apoyo y confianza a los padres y alumnos de tantas generaciones haberse formado en el colegio La Paz.