Pese al llamado de la población para que no seafecte la economía con un aumento al pasaje en este inicio deaño, concesionarios del servicio público reafirmaron su posturade subir a 19 y 20 pesos la tarifa ante el incremento delcombustible.
El presidente de la Agencia de Transportistas delEstado de Guerrero, Omar Reyes Campos, expresó que en este 2017 elsector de transportes fue el más solidario con la población al noaumentar el costo del pasaje aun cuando fueron los taxistasseveramente golpeados por la inseguridad, por los “gasolinazos”y por la falta de apoyos por parte de los gobiernos.
Leermás:
“En esta ocasión no podemos seguir así, ya nopodríamos aguantar un nuevo ‘gasolinazo’ y por lo tantoestamos considerando la posibilidad de un incremento de uno o dospesos en todas las rutas que se tienen en la ciudad, porque elgobierno no mide la situación al subir el costo de un litro degasolina”, dijo el dirigente transportista.
Por su parte, el dirigente de la Unión de RutasAlimentadoras de la Zona Conurbada de la ciudad, EstebanRodríguez, expresó que el transporte público de Acapulco nopuede mantenerse con una tarifa que ya no representa una soluciónpara cubrir las necesidades de las familias de los choferes, por loque se debe pensar ya en un incremento.
Leermás:
“El alza al combustible es el principal problema alque los transportistas nos enfrentamos y si no le subimos a 19 o 20pesos el pasaje, no saldrá ni para las refacciones de lasunidades, mucho menos para el bolsillo de los choferes y la cuentaque deben entregar por cada turno trabajado”, precisó EstebanRodríguez.
Por último, ambos dirigentes manifestaron que lapropuesta de aumentar el pasaje es generalizada entre todos losconcesionarios que hay en este destino de playa.