En franco reto a las advertencias de la dirección de Transportes de que se continuará con los operativos para frenar los abusos, los taxis colectivos amarillos continúan cobrando 30 y 50 pesos el pasaje.
Son las rutas de Colosio, Coloso, Ciudad Renacimiento, Vacacional, Retorno y Arroyo Seco, en donde los trabajadores del volante se resisten a respetar la tarifa oficial del transporte que es de 20 pesos.
Los usuarios han expresado su malestar a través de las redes sociales, al denunciar que hay algunos conductores de taxis colectivos que antes de subirse les dicen que la tarifa es de 30 y 50 pesos, si se niegan a pagar, no les dan el servicio.
Lea también: Transportistas suman 250 infracciones por alterar la tarifa
Estos abusos los cometen debido a que son pocos los taxis colectivos amarillos que están circulando y por eso las personas tardan hasta una hora esperando transporte en las paradas.
Pero no son los únicos, los camiones urbanos de las rutas Coloso y Colosio, de 12 pesos subieron la tarifa a 16 pesos; mientras las camionetas urvan también cobran lo mismo.
Los usuarios denunciaron que para este 24 de diciembre, los trabajadores del volante preparan elevar el costo del pasaje a cien pesos, bajo el argumento que será la única vez.
Justifican que el aumento lo aplican todos los años y se trata de un apoyo extra que reciben, en virtud de que no les otorgan ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades.