Con leyendas como: "un violador, no será gobernador", grupos feministas colocaron lonas en los barandales de la vía rápida, a manera de protesta contra la violencia de género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Este lunes al mediodía, fueron halladas estas lonas, que adornaban el paisaje en la prolongación de la curva que cruza la costera Miguel Alemán y comunica con la vía rápida.
Cada lona contenía un mensaje distinto, pero coincidían en que "un violador no será gobernador " o "ningún agresor al poder", esto en clara referencia al candidato a gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio.
En uno se leía: "¡No te calles! o #unvioladorserágobernador. ¡Te cansas de oírlo. Nosotras de vivirlo!, otro decía: ¡Somos las voces que nunca se callaran!
Esta singular protesta lo adornaba un corazón, hecho con un alambre y cubierto con papel de china de color, rojo, que atrajo la atención de turistas y residentes, que no desaprovecharon la ocasión para tomar fotos con sus dispositivos móviles.
Te recomendamos el podcast ⬇️