Colectivos aumentan el pasaje hasta 50 pesos durante la noche

Por la inseguridad, trabajadores del volante dan servicio parcial de transporte por las noches, principalmente en las rutas de la zona suburbana y cobran hasta 50 pesos por persona

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Taxis colectivos brindan servicio de transporte en una colonia de Acapulco. A partir de las 8:00 de la noche los trabajadores elevan de 30 a 50 pesos la tarifa dependiendo de la ruta. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Los taxis colectivos amarillos hacen nuevos ajustes a la tarifa del pasaje y de 20 pesos cobran 25 y 30 pesos en el día, mientras que a partir de las 8:00 de la noche se eleva a 40 y 50 pesos.

En entrevista con algunos trabajadores del volante, cuyo nombre se omite por obvias razones, revelaron que la suspensión parcial del servicio del transporte se mantiene a partir de las 8:00 de la noche.

Lea también: En Acapulco se cubren todas las rutas: Transportes

Esto se debe a qué siguen recibiendo amenazas y a pesar de los operativos de seguridad que implementan los militares, Guardia Nacional y Policías Estatales, no perciben una mejora en la prevención del delito.

Según uno de los consultados, esto ha propiciado que a las 8:00 de la noche dejen de trabajar y solo unos cuantos se atreven a cubrir sus rutas.

Choferes de taxis colectivos pedirán aumento al pasaje, argumentando un incremento al combustible y el mal estado de las calles. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

En los recorridos por la Zapata, Vacacional, Renacimiento, Arroyo Seco, Cayaco, Coloso y Colosio, por los incrementos a las gasolinas, durante el día la dejada se cobra 25 y 30 pesos, pese a que la tarifa oficial marca 20 pesos para colectivos amarillos.

En el servicio nocturno se hace otro ajuste al pasaje, de las 8:00 a las 11:00 de la noche, la tarifa por cubrir sus rutas se eleva a 40 pesos, pero después de esa hora se cobra hasta 50 pesos por persona.

Aseguró que hasta el momento no han tenido problemas con los inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del Estado, por lo que estos ajustes al pasaje se aplican sin problemas y así logran un poco más de ganancias.