El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, afirmó que la tormenta tropical “Lorena”, provoco el arrastre de menos de 120 toneladas de basura a la parte baja de la ciudad.
En entrevista durante un recorrido por la costera y la avenida Cuauhtémoc donde se mantuvieron brigadas de barrido manual, el funcionario manifestó que la limpieza que se mantiene en los canales desde el pasado mes de noviembre, ha dado buenos resultados en esta temporada de lluvias.
Manrique García, dijo que es muy escasa la cantidad de desechos sólidos, que se han recolectado en las partes bajas de la ciudad y en el área de playa durante este periodo de lluvias, por lo que seguirán con los operativos en los 14 canales que se tienen en la ciudad.
“En este momento hemos recolectado menos de 120 toneladas de basura que fueron arrastradas por la tormenta “Lorena” que se registró desde la noche del martes y madrugada de este miércoles, la parte donde se hizo la mayor cantidad de basura recolectada es la avenida Cuauhtémoc donde se retiró también algo de escombro (tierra)”, expreso.
Indicó que se mantuvieron operativos durante la noche del martes en la ciudad, para atender emergencias como caídas de árboles, encharcamientos, coladera taponeadas, de igual manera, instaló de manera permanente las brigadas de barrido manual para retirar el escombro y la basura de las calles del puerto.