El colapso de viejas tuberías de agua potable y drenajes que se tiene en Acapulco, han provocado un retraso en los tiempos de la ejecución de obras en distintos puntos de la ciudad como la Costera Miguel Alemán.
La secretaria de obras públicas, Luz María Meraza Radilla, diko que se tiene un avance del 80 por ciento en más de 28 o 29 acciones de bacheo entre estos la restitución de concreto hidráulico en puntos de la zona turística.
La funcionaria indicó que hay obras de bacheo emergente en proceso en la Costera Miguel Alemán, la zona de costera Vieja así como en la avenida Cuauhtémoc y el área del Acapulco Tradicional.
Lee también: Otra fuga de agua potable en la llamada Costera Vieja
"Hemos encontrado desde tuberías de Capama colapsados, así como sistemas de cableado de media tensión de la CFE que no están respetando su trayectoria, y esto se informa a la Comisión Federal de Electricidad para que reoriente sus líneas para poder seguir los procesos de las obras por parte del personal de la obras públicas, estamos reparando no sólo baches, sino colapsos con la Capama", precisó Meraza Radilla.
Dijo esperar que en un lapso de una semana, se puedan concluir los trabajos en los 29 puntos que en estos momentos están prácticamente detenidos por las líneas de agua colapsadas.
Indicó que en la Costera Miguel Alemán, se tienen entre dos o tres puntos que son atendidos, mientras que en la Costera Vieja, hay otros dos puntos en proceso.