Ante la apatía de los funcionarios federales para resarcir los daños que sufrieron 30 restauranteros por la construcción del muelle Majahua de Puerto Marqués, se están organizando para realizar una serie de movilizaciones porque diariamente pierden ingresos por cinco mil pesos.
Así lo informó el propietario del restaurante “Xóchitl”, Adrián Deloya Álvarez, uno de los que literalmente ya desapareció por los embates de las marejadas, a consecuencia de la construcción del muelle de Puerto Marqués; indicó que, en su caso, quedó sin su negocio y sobrevive con el apoyo que les otorga el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha sido el único que no los ha abandonado.
Explicó que son dieciséis negocios que ya colapsaron y ocho están aún de pie, pero a medida que pasa el tiempo el mar está desapareciendo la poca playa que aún les queda, por lo que podrían colapsar y por eso han pedido al gobierno federal que les cubra los daños y que se obligue al Grupo Mexicano de Desarrollo asumir su responsabilidad como responsable de la construcción del muelle.
Deloya Álvarez indicó que los propietarios de cada restaurante de Puerto de Marqués sólo se han dedicado a ver cómo pasan los periodos de vacaciones y no pueden participar, porque sus negocios ya son pérdida total.
Ante este panorama, no les han dejado otra alternativa que salir a manifestarse y que les hagan caso, pues su situación económica es difícil y ya no pueden seguir así, necesitan que sus negocios funcionen y puedan obtener recursos para sostener a sus familias.
“La gente quiere bloquear calles o avenidas con tal de que les paguen la indemnización de sus negocios, eso es lo que estamos valorando y podríamos salir a protestar a partir de la próxima semana”, advirtió.