Tres hombres mayores de edad resultaron con heridas leves al caerles de manera sorpresiva el techo de láminas de asbesto del mercado del poblado de Tres Palos.
El accidente según los propios locatarios se registró alrededor del medio día, cuando empezaron a caer las láminas sobre los puestos provocando que comerciantes y consumidores salieran corriendo del mercado.
Los locatarios aseguraron que las autoridades de gobierno ya tenían conocimiento del riesgo que se tenía con el techo del mercado, debido a que personal Protección Civil municipal ya había realizado un dictamen en el que determinó que la lámina podría caer por el mal estado de la estructura.
Lee también: Caos en la Autopista del Sol por bloqueo de normalistas
Señalaron que con el pasado sismo del siete de septiembre incrementó el riesgo no sólo en el techo del mercado que ya colapsó, sino también en las paredes del mercado, por lo que el riesgo es mayor para los locatarios y consumidores que acuden a comprar los productos de primera necesidad.
Pidieron la intervención inmediata de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se pueda evitar un nuevo accidente que afecte a los pobladores de Tres Palos.
Dijeron que el mercado de Tres Palos tiene más de 40 años de estar funcionando y en este tiempo ninguna autoridad de gobierno, ha realizado trabajos de rehabilitación.
Manifestaron que hay temor y miedo de seguir en el mercado, por lo que algunos vendedores ya decidieron salirse a la calle a vender su mercancía.