Despidiendo olores fétidos y bacterias fecales que llegan hasta la bahía del municipio, el sistema sanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de la avenida costera Miguel Alemán colapsó con el pasó de las lluvias de este miércoles.
La mañana de este jueves durante un recorrido, se logró constatar que, en la mencionada arteria vial a unos metros de donde se intercepta por la calle del Prado en el fraccionamiento Club Deportivo, por lo menos dos alcantarillas se encontraban despidiendo los líquidos.
De acuerdo a trabajadores de negocios aledaños, el problema surge siempre que la basura y tierra es arrastrada por las precipitaciones, tapando la tubería de la paramunicipal, por lo que inicia el foco de contaminación.
La fuente aseguró que la CAPAMA tarda alrededor de cinco días en atender los brotes, sobre todo cuando el temporal es lluvioso, por lo que estos líquidos se van directamente a los cauces pluviales y después a la playa Icacos.
Cabe mencionar que en este mismo fraccionamiento en días pasados se dio a conocer un brote similar que encharcó totalmente la calle Tabachines, por lo que el problema del drenaje en la zona es antiguo y las autoridades pertinentes no han puesto solución definitiva.