Miles de litros de aguas negras, inundan la calle principal de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, debido a que el drenaje sanitario colapso por falta de mantenimiento por parte de la CAPAMA.
Vecinos del lugar hicieron un llamado urgente a la paramunicipal para que se tomen cartas en el asunto, debió a que el escurrimiento, representa un grande problema de salud pública.
Indicaron que el problema de las aguas negras, tiene una semana, y a la fecha personal de la CAPAMA no ha respondido a los llamados para reparar el drenaje que colapso.
Manifestaron que si tienen temor de que se presenten enfermedades gastrointestinales y de la piel entre los habitantes de la unidad habitacional, ya que las aguas negras invaden toda la calle principal por donde transitan.
Advirtieron, que si no hay una respuesta inmediata por los directivos de la CAPAMA, tomaran medidas más drásticas como el bloqueo de carreteras o la toma de la paramunicipal para que sea reparada la tubería.
Aseguraron que el drenaje sanitario de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, tiene más de 40 años de funcionamiento, y nunca ha sido rehabilitado por ninguna autoridad de gobierno.
Expresaron que riesgo de salud por las aguas negras, es mayor para los adultos mayores y los menores de edad.