Por segunda ocasión en menos de un mes, el drenaje sanitario en el fraccionamiento Adolfo López Mateos, en la parte poniente colapso ocasionando grandes encharcamientos y olores fétidos para cientos de familias que viven en esa zona de la ciudad.
De acuerdo a declaraciones de vecinos, la primera ocasión en que colapso el drenaje, fue el pasado 19 de mayo, y en esa ocasión se solicitó a CAPAMA la reparación, de la tubería, pero sólo un mes tardó arreglado.
Las aguas negras del drenaje, se encuentran escurriendo desde hace unos días sobre las calles Vicente Guerrero esquina con Rufo Figueroa.
Arturo Carmona Dionicio, vecino del lugar, dijo que es urgente que trabajadores de la CAPAMA acuda al lugar para reparar nuevamente el drenaje sanitario, antes que se presenten enfermedades gastrointestinales sobre todo en menos de edad, y personas mayores que son los más vulnerables.
Por su parte la ama de casa, María Elena Estrada Esquivel, dijo que el pasado mes de mayo, el escurrimiento de las aguas negras del drenaje, ocasionaron enfermedades debido a los fuertes olores que se tenían durante las 24 horas del día.
"Esperamos que en está ocasión, la CAPAMA acuda al lugar lo antes posible, para reparar el drenaje sanitario, ya que de lo contrario las enfermedades podían registrarse nuevamente entre los vecinos, sobre todo en los que viven a la orilla de las calles Vicente Guerrero y Rufo Figueroa", expresó.
El brote de las guas negras, es constante y ante esto los vecinos coincidieron en que las autoridades, deberían de considerar la reparación que toda la tubería que se encuentra en malas condiciones por el años de uso que estos tienen.