El drenaje sanitario en el bulevar Lázaro Cárdenas, está colapsado, y brotan aguas negras con restos de sangre de animales que son sacrificados en mataderos clandestinos.
Según vecinos de las colonias El Rastro, Manantiales y Sabana, el escurrimiento que se tiene de las aguas negras en la avenida principal es constante, por lo que es urgente la intervención de las autoridades para reparar el problema que hoy en día es más grave debido a que junto con el agua contaminada que brota de las alcantarillas, está saliendo la sangre de los animales que son sacrificados en terrenos particulares.
Las aguas negras con sangre, están provocando olores muy fétidos que llegan durante las 24 horas del día hasta el interior de las casas y todos los negocios comerciales que se ubican a la orilla del bulevar Lázaro Cárdenas.
Lee también: Contaminación en playa Garrobo seguirá hasta enero
"El problema ya se reportó en muchas ocasiones a la Capama, pero no se ha procedido a resolver el escurrimiento, que afecta a cientos de familias y comerciantes, además el drenaje es ya un problema de salud debido a que sale también la sangre de los animales que matan particulares en sus casas para después ponerlos a la venta, el olor es muy fuerte y por lo tanto se debe de tomar medidas por parte de la autoridad", dijo Luz María Pineda Prudente propietaria de un establecimiento comercian en la colonia El Rastro.
Indico que este problema de contaminación en está zona de la ciudad, ha estado aumentando debido a que también muchas de las alcantarillas se las han robado dejando que el agua con sangre brota sea con una mayor intensidad a la carretera.
La comerciante, manifestó que se han registrado entre algunos vecinos enfermedades gastrointestinales asi como de la piel a consecuencia de la contaminación que provocan las aguas negras con sangre que están brotando de las alcantarillas.
Además de perdidas económicas para quienes rentan negocios para comercio, ya que los olores fetidos ocasionan que los inmuebles, no sean rentados.