A poco más de un mes de haber sido concluida la remodelación con concreto hidráulico de la avenida Farallón, el drenaje sanitario de esta importante artería vehicular colapsó provocando escurrimiento de aguas negras.
De acuerdo a opiniones de propietarios de establecimientos comerciales del lugar, el drenaje sanitario colapso días después que se abrió el paso vehicular, por lo que el escurrimiento que provoca olores fétidos tiene casi un mes sin ser atendido por las autoridades.
Lee también: Habrá remodelación integral de la Escénica
La remodelación que tuvo una inversión de 117 millones de pesos y fue realizada por la pasada administración, inició el día 4 de marzo del 2021 y fue concluida en el mes de octubre antes de terminar el gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores.
Las aguas negras brotan de las alcantarillas y provocan un riesgo de salud para las personas que realizan alguna actividad laboral en los más de 350 negocios que se ubican sobre la avenida Farallón.
Indicaron que es necesario que el problema del drenaje colapsado sea atendido antes de que las aguas negras provoquen afectación en el concreto hidráulico de la carretera.
La obra de remodelación de la avenida Farallón ha registrado diversas fallas como la ruptura de tuberías de distribución de agua potable, colapso de drenaje sanitario, además de algunas áreas que carece de alumbrado público.