Las más de 800 réplicas del sismo ocurrido la noche del martes siete de septiembre y las intensas lluvias en la ciudad desde el fin de semana, ocasionaron el colapso de un tramo de un carril en la avenida Lomas del Mar del fraccionamiento Club Deportivo en la Costera Vieja de Acapulco.
La circulación de vehículos en ambos sentidos fue cerrada en su totalidad debido al riesgo que representa el reblandecimiento de la tierra y el asfalto en la avenida.
Además del derrumbe en unos diez metros del carril, las lluvias y las réplicas del sismo de 7.1, también ocasionaron la caída de un poste de energía eléctrica y uno más se encuentra a punto de caer sobre la arteria vehicular.
En la avenida fueron colocadas cintas amarillas, piedras y pequeños letreros para evitar el paso de los vehículos por la zona donde se registró el reblandecimiento de tierra y el colapso del carril.
Lee también: Ninguna autoridad ha visitado una calle colapsada en Chilpancingo
De acuerdo a trabajadores de una hospedería ubicada a escasos metros del derrumbe, se dio aviso a las autoridades para que se procediera al cierre de la carretera debido al riesgo que se tiene en este momento.
Pidieron que se proceda la rehabilitación del carril y el retiro de los dos postes de energía eléctrica que también colapsaron por las lluvias y las réplicas del sismo ocurrido la noche del pasado martes.