Turistas y acapulqueños, transitan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, con el riesgo de sufrir algún accidente debido a coladeras abiertas, rejillas en mal estado y rejas metálicas que invaden el paso de los peatones.
Desde el Asta Bandera sobre la banqueta del Parque Papagayo, la reja que limita el área del pulmón verde de Acapulco invade el paso obligando a los ciudadanos en ocasiones a caminar a la orilla de la carretera.
Lea también: Coladeras tapadas causan inundación en Renacimiento
Son varias las coladeras abiertas y las rejillas en la zona turística que representan un peligro para quienes transitan por esa importante avenida del puerto.
El problema de las alcantarillas y rejillas abiertas sobre la Costera Miguel Alemán aumentó tras el paso del huracán Otis hace más de dos meses.
El dirigente Felipe Martínez de la asociación de prestadores de servicios turísticos de la zona federal y comerciantes del mercado la Diana, manifestó que las alcantarillas abiertas pertenecen a empresas privadas como Telmex, iZZi y la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que sí se han registrado algunos accidentes a consecuencia de las alcantarillas abiertas y las rejillas que tienen alzadas parte de su lámina.