Coladeras abiertas sobre la banqueta en la Costera Miguel Alemán representan un peligro para visitantes nacionales y residentes que se encuentran en el puerto disfrutando de la temporada de vacaciones, aseguraron prestadores de servicios turísticos.
Señalaron que son varias las coladeras que después del paso del huracán Otis quedaron abiertas y hasta el momento no han sido reparadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, o por las empresas a las que pertenecen como Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) \u0009.
Lea también: ¡Peligro! Puente a punto de caer en Caleta lo usan para cruzar
Adalbarto Estrada Ocampo, prestador de servicios en las playas, dijo que de manera personal los trabajadores de algunos negocios, los comerciantes o los prestadores de servicios, han buscado la manera de disminuir los riesgos de accidentes colocando sillas de madera, palos o tambos de plástico en las coladeras abiertas.
"Son varias las coladeras sobre la banqueta de la costera que no tienen su tapa y que son un peligro porque son grandes, por lo que creo que se debe de solucionar el problema antes que pase algún accidente, sobre todo por las noches cuando los pocos turistas se encuentran caminando por la costera, es urgente que se obligue a las dependencias o empresas particulares a que las reparen", dijo.
Estrada Ocampo, añadió que después del paso del huracán, se incrementó el problema de las coladeras abiertas en la zona turística, así como de algunas alcantarillas que se encuentras destruidas y otras tapas de metal que también se levantaron por el fuerte viento del huracán.
Manifestó que el poner sillas de madera y troncos, no es la solución al problema de las alcantarillas abiertas sobre la Costera, pero si disminuye mucho el riesgo de que algún turista o acapulqueño sufra un accidente que se pudiera lamentar.