El gobierno de Guerrero informó que se activó la alerta violeta y protocolos de seguridad correspondiente para dar con el paradero de las menores Gretel y Shyrley desaparecidas la mañana del sábado en Acapulco.
Ambas mejores, salieron a comprar a una tienda de conveniencia y no han sido localizadas desde la mañana de ayer.
Familiares realizaron una protesta en el domicilio de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para demandar su intervención con la Fiscalía General del Estado a fin de dar con su paradero.
Lee también: Recibe la alcaldesa a familiares de dos menores desaparecidas
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que “desde el momento que se activó la Alerta Violeta, personal de esta Secretaría se puso en comunicación con los familiares de las niñas Gretel y Shyrley, quienes la mañana del sábado salieron de su vivienda en la colonia Hogar Moderno, en el municipio de Acapulco y hasta el momento se desconoce su paradero”.
Por medio de un comunicado, se precisa que personal de la Unidad Policial de Género “realiza recorridos pie tierra en las inmediaciones de la colonia Hogar Moderno, para dar con la ubicación y localización de ambas niñas”.
En el comunicado, se pide la colaboración de la ciudadanía para que proporcione, en caso de tener información, datos que ayuden a su ubicación y pone a disposición de la sociedad el número de Emergencias 911 o Denuncia Anónima 089 a fin de localizar a ambas menores de edad.