Con la finalidad de prevenir derrames de aguas residuales a las playas en esta temporada de vacaciones, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), realizó el desazolve preventivo en tres kilómetros de la red de alcantarillado y drenaje sanitario en Acapulco.
El Director General de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix, dijo que los trabajos preventivos, se realizaron en puntos críticos de la ciudad.
"Se trabaja en acciones preventivas para eficientar y mejorar la infraestructura hidráulica, hidrosanitaria y con ello los servicios para atender a los habitantes y turistas que visitan el puerto durante la presente temporada vacacional de fin de año", expresó.
Lee también: Rechaza alcaldesa que playas de Acapulco no sean aptas para bañistas
Gastélum Félix, informó que entre los puntos críticos que se atendieron son en la zona Tradicional y zona Diamante, sumando en total 48 cárcamos y 3 kilómetros de red hidrosanitaria.
El funcionario estatal, comentó que también se encuentra en proceso la rehabilitación de por lo menos unos 200 metros del colector sanitario III ubicado en la calle Sonora, entre las calles Artículo 27 - Niños Héroes, y Plan de Ayala - Flores Magón, de la colonia Progreso.
Lo anterior luego que la Cofepris diera a conocer que tres playas de Acapulco salieron con niveles alto en enterococos y que no están aptas para el uso recreativo en este periodo de vacaciones decembrina.