La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debe investigar el impacto que provocó al medio ambiente la descarga de aguas negras que personal del ayuntamiento hizo en la playa Icacos, a plena luz del día.
Así lo expresó la presidenta de la organización Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, tras que se hizo la denuncia a través de las redes sociales en un video que captó cuando con maquinaria pesada abre un canal por el que escurren aguas negras que van a dar al mar.
Lee también: Cuestionan ambientalistas campaña de Cofepris
Recordó que durante la administración de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, se hizo algo similar y también se denunció a la opinión pública, lo que obligó a destituir al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), "creo que ahora se debe actuar y aplicar una sanción al responsable de la contaminación de esta playa certificada con la bandera "Blue Flag".
La ambientalista indicó que al margen de lo anterior, es necesario que la misma Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), SEMARNAT y la PROFEPA, hagan su trabajo y que investiguen el impacto ambiental a la zona, porque no hay justificación que valga que la misma autoridad vierta aguas negras a la playa Icacos.
Aseguró que la CAPAMA tenía la obligación de haber hecho un trabajo de campo y si había estancamiento de aguas residuales en ese canal se pudo haber drenado y corregido el problema, antes de decidir abrir un canal para que se vertieran a la playa.
Pero además, consideró que también ahora surgen dudas si la certificación de playa limpia fue una simulación, pues podría tratarse de una mercadotecnia de impacto mediático y que no corresponde a la realidad que se vive en esta zona de playa, donde cientos de turistas acuden a disfrutar del mar.