El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, convocó a los paterfamilias a organizarse y defenderse de las cuotas que les están exigiendo en varias escuelas de manera ilegal, y los culpó de permitir esas prácticas abusivas por parte de directores y maestros.
Recordó que en el año 2007 él encabezó una lucha contra esas cuotas, recorriendo escuela por escuela y colonia por colonia, platicando con los padres de familia y desplegando una campaña de información a través de los postes y paredes en las calles.
“Enseñándoles a los padres de familia cómo defenderse, porque hay códigos de las leyes educativas, hay autoridades, hay comités de padres en cada escuela, y deben actuar”.
Lee también: Parlamento Infantil demanda continuidad de escuelas de tiempo completo
Dijo que su agrupación continúa ofreciendo asesoría gratuita, “pero muchos padres de familia están esperando a que nosotros les resolvamos su problema, que nosotros demos la cara por ellos, que los acompañemos, y pues así no se va a resolver nada”.
Se necesita que lor paterfamilias se unan “y hagan lo mismo que hicimos nosotros, que denuncien pero no de manera anónima, que den la cara para que se puedan desterrar esas cuotas ilegales y gandallas; la culpa la tienen ellos porque no tienen el valor suficiente para unirse, para protestar, salir y exigirle a las autoridades que intervengan y hagan cumplir la Ley General de Educación”, agregó Díaz Ángeles.
Y es que ha habido denuncias anónimas de padres de familia como los de la Secundaria Técnica 194 de la unidad habitacional Infonavit Coloso, quienes se quejan porque les están exigiendo una cuota de 350 pesos por cada alumno, lo cual afirma el dirigente de la APTE que es ilegal y que el propio secretario de Educación Pública ha declarado que están prohibidas esas cuotas.