Luego de un mes de no tener congestionamiento vehicular sobre la avenida Cuauhtémoc, este martes está artería vehicular fue invadida por miles de vehículos del servicio público y particular, debido a que el Maxitúnel, reinicio con el cobro del peaje luego del paso libre que mantuvo tras las afectaciones ocasionadas por el huracán John.
Desde la mañana hasta la tarde de este martes, iniciaron las largas filas de vehículos en el tramo Cima-Garita y Cima-Y Griega hasta el acceso a la avenida Ruiz Cortines, que nuevamente regresaron a circular por esta vía luego que por poco más de un mes no se cobró el peaje por el paso en los casi tres kilómetros de longitud.
Lea también: Se registra una carambola de cuatro vehículos en el Maxitúnel
Las filas de carros tanto del servicio público como particulares este martes, sobre la avenida Cuauhtémoc luego del cierre al paso libre de vehículos por el Maxitúnel, fueron extensas y provocaron congestionamiento.
El cobro del peaje por el paso en el Maxitúnel, inicio desde las 06:00 de la mañana de este martes, tras el paso y las afectaciones que dejó el huracán John a su paso por la ciudad.
El costo económico por vehículo que hace uso del Maxitúnel es de 172 pesos, mientras que motocicletas cubren la cuota de peaje de 85 pesos y con tarjeta de residente los propietarios de los vehículos pagan la cantidad de 57 pesos lo que representa un descuento mayor del 60 por ciento.
El tráfico vehicular que se genera sobre la avenida Cuauhtémoc, después del cierre al paso libre por el Maxitúnel, provoca la inconformidad de varios conductores de vehículos particulares y usuarios del transporte público.