Tal y como lo han venido haciendo año con año, se cobró hasta el triple la tarifa del pasaje en este festejo de Año Nuevo, reconoció el director de Transportes y Movilidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, quien dijo que debido a la falta de denuncias sólo se levantaron 18 infracciones.
El funcionario estatal explicado que instruyó al delegado de Transportes de la zona Centro, Mario Lagunas Mancilla , para que reforzara los operativos este 31 de diciembre, esto con el objeto de vigilar que no se cometieran abusos o se alterara la tarifa del pasaje que es de 17 pesos.
Lee también: Incendios y accidentes viales, saldo en el inicio del 2022
Afirmó que se instalaron filtros aleatorios, con el objeto de poder sorprender a los trabajadores del volante en los momentos que hicieron el cobro indebido, al mismo tiempo que se consultó a los pasajeros sobre cuánto estaban pagando la dejada.
Salinas Sandoval refirió que cuando se hizo la inspección sólo se sorprendió a 18 trabajadores del volante cometiendo abusos, esto en virtud que la mayoría no denuncia y en estas condiciones es prácticamente imposible poder aplicar la sanción correspondiente, que consiste en 800 pesos por taxista.
"Para poder meter en cintura a los taxistas abusivos se debe tener el apoyo de los ciudadanos y que hagan las denuncias para que puedan intervenir, de otro modo, los taxistas seguirán cometiendo abusos a los usuarios", dijo.
Precisó que los taxis que se sancionaron cobraban hasta 35 pesos, quienes a través de sus líderes han solicitado un aumento a la tarifa de pasaje, por lo que hará el estudio socioeconómico la Comisión Técnica y una vez que se tenga el listo el dictamen, podría incrementarse un peso la tarifa del pasaje, pero descartó que se llegue a los 20 pesos.