Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública concluyeron su paro de labores que mantuvieron este jueves al interior de la dependencia para exigir el pago de su salario de la primera quincena de octubre.
El paro inició a las 06:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 3:00 de la tarde, luego que se empezó a realizar el pago de los salarios a los 400 elementos preventivos que estaban siendo afectados.
Los policías indicaron que uno de los acuerdos tomados con los responsables de la SSP para terminar con la protesta, además del pago de los salarios de la primera quincena de octubre, fue terminar con el hostigamiento y las amenazas de liquidarlos.
Lee también: Niega SSP motín en Cereso de Acapulco
Advirtieron que aún cuando terminó la protesta, volverán a tomar nuevamente las instalaciones de la Secretaría si les retienen otra vez el salario y si se mantiene la amenaza de correrlos.
La protesta mantuvo cerrada a la dependencia por más de cinco horas, tiempo en el que se detuvieron los operativos de prevención del delito y de vialidad en las avenidas de Acapulco.
Fueron un total de 400 de los mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los que se manifestaron en el paro de labores de este jueves.