Si por alguna razón te encuentras incapacitado, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una herramienta digital que permite al derechohabientes cobrar su incapacidad cómodamente sin salir de casa y de manera gratuita.
A través del Escritorio Virtual, te puedes evitar hacer largas filas en las cajas del banco para el pago de tu discapacidad.
¿Cómo hacerlo?
Primero te debes registrar en el Escritorio Virtual del IMSS a través del siguiente enlace https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
Ahí deberás registrar tu CURP y los archivos de tu firma electrónica avanzada (e.firma).
Hecho lo anterior, encontrará la casilla "Datos de vigencia" y en el apartado de "Acciones" deberá registrar su CLABE interbancaria (la que te dio tu banco al abrir la cuenta donde te depositan tu salario).
También deberás tener a la mano tu correo electrónico personal y número telefónico para ingresarlos.
Ya que haya llenado todos los campos, firmará digitalmente un acuse de recibo y listo.
¿Y si renuevo incapacidad?
Si ya te registraste en el Escritorio Virtual y te renovaron la discapacidad, no es necesario volver a hacer este procedimiento, ya que con el primer registro quedan tus datos grabados y tu pago llegará a la cuenta que diste de alta.
No tengo firma electronica
Si no cuentas con la firma electrónica, entonces deberás acudir a la oficina del Sector Técnico de tu unidad médica para que puedas recibir el pago de tu incapacidad de la manera tradicional.
Para hacer este trámite, deberá acudir al término de su discapacidad con copia de los siguientes documentos: identificación oficial vigente (INE), documento que contenga número de seguridad social,
CURP, CLABE interbancaria (estado de cuenta). También deberá proporcionar correo electrónico y dos números telefónicos.
Al igual que el trámite con la firma electrónica, no es necesario volver a realizar el registro ya que estará vigente durante el tiempo que tenga vigencia la cuenta bancaria.