Médicos veterinarios de Acapulco hicieron un llamado a las autoridades de Ecología en el municipio para que actúen de acuerdo a la ley en contra de propietarios de 20 clínicas veterinarias que siguen funcionando de manera irregular en la ciudad.
El presidente del Colegio de Veterinarios en el estado, Luis Alberto Cahua López, manifestó que ya hicieron entrega a las autoridades de Ecología municipal la lista de las clínicas veterinarias irregulares, así como del personal que en éstas trabajan hasta con documentación falsa.
"Sigue en aumento este tipo de negocios, y nosotros no vemos una verdadera acción legal por parte de las autoridades de gobierno, hasta ahorita como que apenas quieren empezar a actuar luego de que nosotros entregáramos la lista", precisó.
Cahua López, dijo que no son médicos veterinarios los que dan el servicio ni están registrados, son como cualquier persona que pone un negocio y da un servicio de veterinario sin tener el conocimiento que se requiere para atender a los animales.
Pidió que la autoridad correspondiente actué como lo marca y determina la ley, por lo menos con el cierre del establecimiento, porque son veterinarias “patito”, no son médicos sino usurpadores de la profesión y están engañando a la gente.
Expresó que tienen documentado a un trabajador de una veterinaria en la zona de la Colosio, que exhibe cédula y títulos falsos que mantiene pegados en la pared de su negocio.