El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz aseguró que a pesar de los daños que ha sufrido en su infraestructura por el sismo magnitud de 7.1 con epicentro en Acapulco, la clínica y el hospital del ISSSTE siguen brindando atención médica.
Reconoció que la clínica del ISSSTE, registró más afectaciones, sin embargo, ya se están atendiendo. “Es una clínica que da un servicio que no implica el internamiento, que está operando, que se ha atendido, como es un caso, es una emergencia, se ha tenido y que se ha tenido que tomar medidas extraordinarias para que continúe operando”, precisó.
Lee también: Las leyes de construcción son correctas, falta respetarlas, dice experto en protección civil
Explicó que en el caso del hospital, los daños que se han tenido son afectaciones que no comprometen a la estructura. El funcionario federal, dio a conocer que este lunes se inician las tareas de reparación, y tampoco se suspenderán las actividades.
“Se han tenido que de manera emergente, establecer mecanismos para canalizar casos urgentes dentro del mismo puerto de Acapulco a instituciones privadas y casos que requieren una atención no de urgencia y quizás un poco más especializada, a instituciones u hospitales del mismo ISSSTE, en los estados de Morelos o la Ciudad de México”, refirió.
Insistió que continúa atendiéndose a los derechohabientes y se está trabajando ya, en la reparación de los daños.