Integrantes de la Asociación de Clavadistas de Acapulco hicieron un llamado a las autoridades de gobierno, para ampliar el proceso de revisión de áreas en este punto turístico, lo anterior luego de haber detectado fisuras en el muro de piedra con el que se encuentran construido el túnel.
El pasado 12 de agosto, personal de Protección Civil y representantes del Colegio de Ingenieros en el Estado, realizaron un recorrido en el puente de La Quebrada, donde se detectaron grietas en el muro de piedra, por las que prohibieron el paso de unidades pesadas y el estacionamiento de vehículo bajo el túnel.
Lea también: Grandes grietas en La Quebrada ponen en riesgo a los visitantes
Giovani Vargas, clavadista, indicó que es necesario que la supervisión se extienda a otras partes de la zona que comprende desde La Quebrada hasta el lugar donde se encuentra el teatro de Sinfonía del Mar.
Indicó que se puede tener otras grietas en otras partes del muro, por lo que se debe de considerar otra supervisión por parte de las autoridades de Protección Civil.
Además de realizar una supervisión, también solicitó a las autoridades proceder con un programa de rehabilitación inmediata para terminar con el riesgo que existe en el muro del túnel de la Quebrada.
“La Quebrada es un punto muy importante en la zona Tradicional, por lo que se debe de considerar una prioridad por las autoridades para rehabilitar las grietas que se tienen en el muero del túnel, además se tiene que revisar otras áreas de la misma zona”, expresó.
Por último Giovani Vargas, dijo que en esta temporada de vacaciones de verano 2024, se ha tenido buenos resultados y ante esto se debe de garantizar la seguridad de los visitantes y propios residentes.