Clavadistas, mezcal y clima de Acapulco enamora a países europeos

La violencia en México y en el puerto no es obstáculo para que llegue el turismo, asegura el cónsul honorario de la República Checa en Acapulco, Mario Hallatt

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de abril de 2023

Se iniciarán las gestiones para que turismo de la República Checa visite Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Los clavadistas de la Quebrada, el mezcal y el buen clima del que prevalece en Acapulco es lo que se conoce de este destino turístico en la República Checa y los problemas de inseguridad que se suscitan en México y Acapulco no es un obstáculo para que el turismo europeo viaje.

El cónsul honorario de la República Checa en Acapulco, Mario Hallatt Díaz de León dijo que junto con la embajada de ese país Europeo en México y el municipio de Acapulco será el gestor para hacer que el turismo checo pase temporadas en este puerto turístico.

En entrevista, señaló que este consulado que está ubicado en la zona Diamante de Acapulco, asistirá a ciudadanos checos en situaciones de emergencia y la intención es que vengan a este destino de playa, donde “ actualmente no hay ese trampolín turístico -comercial con ellos”.

Lee también: Llega el penúltimo crucero de la temporada a Acapulco

Reveló que en la República Checa las noticias que se difunden sobre los hechos de violencia, no es algo que actualmente les pese o les complique y México así como Acapulco no es la excepción, aunque está un poco delicado el tema de seguridad.

Sin embargo no es un obstáculo y añadió que se busca hacer brillar lo bueno de Acapulco.

Mezcal y la Quebrada serán promocionados. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El cónsul honorario de la República Checa en Acapulco, dijo que este país que está en Europa Central se conoce de Acapulco los clavadistas de la Quebrada, el mezcal, la calidad de la gente y su clima.

“Queremos ayudar a promocionar el producto acapulqueño y llevarlo a la República Checa y llevar el mezcal, espectáculo y lo que somos”.

Ese sentido, comentó que el espectáculo que se llevaría sería el de los clavados de la Quebrada a la República Checa.

Además de que un escaparate de promoción fuera de Acapulco hacia ese país sería el Mezcal para que los checos disfruten de esta bebida.