Integrantes de la Asociación de Clavadistas de Acapulco, pidieron a los tres niveles de gobierno, promover La Quebrada a través de una campaña de promoción turística en el mercado nacional.
Señalaron que después del paso de los dos huracanes por Acapulco, muchos de los puntos de mayor interés que se tienen para los visitantes en el puerto como La Quebrada que es un ícono de este destino de playa, han sido abandonados en cuanto a la promoción para reactivar la actividad que en este punto de la zona Tradicional se realiza.
Giovanni Vargas, uno de los clavadistas de la Quebrada, dijo que después de los dos huracanes Otis y John, este punto de Acapulco ha sufrido las consecuencias y ahora requiere de un impulso en el mercado nacional y el internacional donde también es conocido el risco de donde muchos hombres han tenido la valentía de arrojarse como parte de un espectáculo que es reconocido en todo el mundo.
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“Creo que es momento de darle un poco más a este punto turístico de Acapulco, La Quebrada es y seguirá siendo el mejor lugar de este destino de playa donde se ofrece un espectáculo conocido en todo el mundo, hoy en día y luego de los huracanes, es urgente que las autoridades trabajen en una promoción turística para contrarrestar lo malo que ha dejado la naturaleza Otis y John en menos de un año”, expresó.
El acantilado más famoso del puerto de Acapulco, surgió en el año de 1799 y fue una de las partes más emblemáticas de toda una historia que vivió este destino de playa en las décadas de los años 60, 70 y 80 y a la fecha el risco de poco más de 45 metros de altura, sigue llamando la atención de acapulqueños y de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan al puerto.
Señaló que después de los dos huracanes, la situación de afluencia de turismo en la Quebrada, ha disminuido, sin embargo hay confianza de que por medio de una campaña turística, la situación de afluencia de visitantes, cambio para beneficio de las casi cien familias que viven de la actividad de los clavados.
Giovanni Vargas, indicó que se ha solicitado tanto al municipio como al estado, ser los intermediarios ante el gobierno federal, para que se considere una campaña de promoción turística para la Quebrada y toda esta zona donde también se encuentra el más grande y espectacular teatro al aire libre Sinfonía del Mar, que también requiere de una nueva imagen.
La Quebrada la sido escenario de importantes películas que se dieron a conocer a nivel internacional, así como de programas de televisión, videos musicales y de eventos realizados por los tres niveles de gobierno, por lo que es momento de poder regresar algo de lo que este punto turístico ha dado al puerto de Acapulco por varias décadas.