Clavadistas Profesionales de La Quebrada de Acapulco, anunciaron que este primero de julio del año en curso reanudarán los shows que le han dado fama al estado de Guerrero a nivel internacional, implementando un estricto protocolo de higiene y protección dentro de las instalaciones.
El pasado 5 de abril del presente año, autoridades de la asociación tomaron la decisión de detener el espectáculo debido a la falta de turistas dentro de las instalaciones, ya que llegaron a tener dos turistas al día lo cual no valía la pena para arriesgar la vida de un grupo de más de cinco personas por función.
A través de la cuenta oficial en la red social Facebook, se confirmó que el show continuará a partir del próximo miércoles, para lo cual tienen previsto un protocolo de higiene y protección, tales como la asignación de espacios con sana distancia, la desinfección de manos y el uso de cubrebocas obligatorio tanto en el personal como en los turistas.
Así mismo, el lugar de entrada a los acantilados será distinto al de salida del mismo, con la finalidad de que no se generen aglomeraciones en los accesos y todo ello estará vigilado por los mismos clavadistas.
Cabe mencionar que durante los últimos meses, los integrantes de la asociación han tenido que buscar distintos empleos que les ayudaron a mejorar su economía luego del cierre de La Quebrada y la falta de propinas por parte de los turistas.