Al admitir que no contaran con la presencia de turismo extranjero, clavadistas de La Quebrada esperan una buena temporada de asueto con la llegada de miles de turistas nacionales, que son el principal mercado de Acapulco a ocho meses de la devastación del huracán Otis.
Los clavadistas, indicaron que en esta temporada vacacional no esperan el arribo de un turismo extranjero a esta zona del Acapulco Tradicional, pero si del nacional que se ha convertido en los últimos años en el principal mercado turístico para este destino de playa golpeado severamente por la naturaleza.
Lea también: Acapulco, "estancado" como destino turístico para extranjeros
Giovani Vargas, clavadista de Acapulco, indicó que está temporada de vacaciones de verano, representa todo un reto para el espectáculo que se ofrece en este punto importante del puerto, lo anterior debido a que el destino no se ha recuperado en un cien por ciento en su actividad turística tras el paso del fenómeno meteorológico que pulverizó la economía de toda la ciudad.
“Tenemos muchas esperanzas en esta temporada de vacaciones con el turismo nacional, es el mercado que tenemos y que le ha sido muy fiel al puerto luego del desastre que dejó el huracán, vamos a trabajar en el espectáculo de los clavados para mejorar la situación no solo de las familias de los hombres que se arrojan al mar desde lo alto del acantilado de 45 metros de altura, sino de toda la ciudad”, expresó.
Giovani Vargas, dijo que la zona de La Quebrada es una de las áreas más importantes en materia turística no sólo del llamado Acapulco Tradicional, sino de todo el destino de playa por lo que, aun no teniendo presencia de un turismo internacional, el espectáculo de los clavados debe de seguir siendo un sello que identifique al puerto.
Dijo esperar una buena temporada para los clavadistas de Acapulco, y pidió que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen para consolidar los resultados que merece este tener este destino de playa y todos los sectores de la sociedad que dependen directamente del turismo que llega a disfrutar de las playas y de todas las zonas donde se ofrece algún espectáculo relacionado a esta importante actividad.
Manifestó que La Quebrada, es uno de los puntos de Acapulco, que atrae el interés del mercado nacional e internacional aun cuando este, no esté llegando al puerto de manera constante.