Pese a los grandes costos económicos que representan para las familias las clausuras de fin de curso, para empresarios restauranteros este proceso de cierre de año escolar representa un ingreso económico considerables en sus negocios.
Indicaron que desde hace una semana, han registrado buenos ingresos por venta de desayunos y comidas a familias que ingresan a los restaurantes para celebrar clausuras.
Lea también: Padres gastan hasta más de 15 mil pesos en graduación de sus hijos
"La temporada de las clausuras en escuelas, está siendo parte de la reactivivación económica que requiere Acapulco, esto luego de los desastres que desde hace ocho meses dejo el huracán Otis, en estos días hemos tenido buenos resultados en cuanto a la venta de alimentos por el tema de las clausuras de fin de curso", expresó Ana Lilia Estrada, restaurantera.
Manifestó que en ocasiones se hacen reservaciones en los restaurantes para celebrar las clausuras, sin embargo el mayor ingreso se tiene de las ventas que representan las familias que llegan de manera directa a los negocios.
La empresaria, manifestó que la temporada de clausuras es un respiro económico para el sector empresarial de Acapulco.
El gasto económico por familia en un desayuno por festejo de una clausura de fin de curso en un restaurante, representa entre dos mil a tres mil pesos de acuerdo a los costos de los platillos.