La presidenta municipal Adela Román Ocampo, adelantó que su gobierno procederá a la clausura de más de 170 expendios de gas Lp, por no cumplir con los requisitos que marca Protección Civil para su funcionamiento, de igual manera dijo que estas son consideradas como bombas de tiempo en Acapulco.
En entrevista luego de asistir a la toma de protesta del nuevo comité de la mesa directiva de la Comunidad Politécnica en un hotel de la zona dorada del puerto, la alcaldesa, lamentó que administraciones pasadas permitieran que estas gaseras funcionaran de manera irregular, a pesar de ser consideradas como de alto riesgo para los ciudadanos.
Me estoy refiriendo a estas gaseritas, donde llega uno un fin de semana y llenas tu tanque, hay colonias donde hay dos o tres gaseras funcionando y esto no lo vamos a seguir permitiendo, otros gobiernos municipales les permitieron que operaran de esta manera, y cuando yo llego le di la instrucción a mi director de Protección Civil que las clausurara todas porque pueden ocasionar explosiones de grandes dimensionesAlcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo.
Dijo que no hay posibilidades de proceder de manera legal en contra de quienes aprobaron en gobiernos pasados que las gaseras operaran de manera irregular, sin embargo, expresó que podría ser la auditoria la que inicie los procedimientos en contra de los mañosos que saquearon al municipio.
Refirió que muchas gaseras, no tienen permiso para operar, otras no tienen ninguna medida de seguridad para funcionar si se registrara algún percance, y ante esta situación la instrucción a Protección Civil es, revisar y si no cumplen con medidas proceder a la clausura de manera inmediata.
Por otro lado, la referirse al reciente corte de energía eléctrica de la CFE contra de la Capama, la primera autoridad expresó que la dependencia federal, la quiere obligar a pagar “lo que aquellos mañosos se llevaron, y no tengo dinero, y estamos haciendo otro convenio para pagar con mucho esfuerzo la deuda que se ha hecho a raíz de mi mandato.
En su declaración, Adela Román hizo un llamado a la ciudadanía a acompañarla para tomar las oficinas de la CFE, declaración que posteriormente dijo que era una broma.