En operativo Anti-Covid la noche de este jueves, personal de la Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Policía Turística, CAPTA, Vial y Preventivos, realizaron la clausura de tres establecimientos comerciales en la ciudad.
De acuerdo a datos oficiales, el cierre de los negocios, fue por incumplir con el horario en venta de bebidas alcohólicas, por rebasar el aforo permitido y por estar funcionando fuera del horario establecido.
Los giros comerciales cerrados en el operativo, fueron "Tacos Patos", "Tamales Caleta", ambos ubicados en la zona Tradicional del puerto
Además de la tienda de autoservicio "Extra", instalada cerca de la costera Miguel Alemán, también por venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido por las autoridades de gobierno para contener la pandemia del Covid-19.
Durante el operativo anti-covid, de este jueves, también, fuero supervisados bares de la zona costera, área de la Quebrada, y del centro de la ciudad con la finalidad de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios que se tienen para evitar más contagios del Covid-19 en el puerto.
Las autoridades, indicaron que mientras la situación de salud pública no cambie, en el puerto, se mantendrá la supervisión para que en todos los establecimientos comerciales, se cumpla con las medidas establecidas para evitar un aumento de casos de contagios.
Recordaron que en Acapulco, van más de 175 negocios clausurados entre bares, tiendas comerciales y depósitos de venta de bebidas embriagantes.