Por incumplir con medidas sanitarias establecidas con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, tres bares de la zona turística de Acapulco, fueron clausurados la noche del grito de independencia, mientras que dos más fueron cerrados de manera voluntaria por sus propietarios.
De acuerdo a información del coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez y del director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, los negocios clausurados por rebasar el porcentaje del 50 por ciento, por no tener licencia de funcionamiento, son La Mal Querida, donde se tenía a 366 personas en su interior en solo 80 mesas.
El bar "Cole Apple" en la zona costera 125, fue clausurado por no tener licencia de funcionamiento, mientras que la la zona Diamante, fue clausurada la pozoleroa "El Mexicanosimo", por incumplir medidas sanitarias establecidas para evitar el aumento de contagios de Covid-19.
En el operativo que dio inicio a las 8:30 de la noche del martes, se inspeccionaron los restaurantes bares, La Hamaca, La Poderosa, La Norteña, así como el The Doors, Mi Santa, Roma, El Británia, República, Valentina y el Circus, donde se exhortó a los propietarios a cumplir con el aforo permitido.
Asimismo, se supervisaron los bares de la zona de la Condesa, como La Langosta Feliz, a donde se pidió a retirar del lugar a menores de edad del lugar quienes se encontraban en compañía de sus padres, en tanto en el bar Baby Lobstet, se instruyó que fueran separadas algunas mesas que no estaban colocadas con la distancia requerida.
Por otro lado, los funcionarios, manifestaron que otros bares como El Demás, fue cerrado de manera voluntaria por sus propietarios debido a que estaba funcionando a pesar de no estar en un lugar al aire libre como está establecido en el diario oficial del gobierno del estado.
Al igual que el Demás, el bar Angels, de la zona de la costera, fue cerrado de manera voluntaria ya que estaba funcionando fuera del horario que de estableció ante el regreso al color naranja.