El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que a 72 horas de haberse iniciado con la reapertura en un 30 por ciento de los hoteles y restaurantes, en Acapulco han sido clausurados tres negocios que violaron el decreto que determina seguir cerrados por no ser esenciales.
Nicio López, señaló que desde el pasado jueves 2 de julio cuando se dio inicio a la reapertura de la actividad turística se inició un operativo para detectar negocios no esenciales abiertos en la ciudad.
Entre los establecimientos clausurados, se encuentran el bar "London Englisht", ubicado en la zona de la Condesa, así como un deposito de bebidas alcohólicas "Guerrero", en el poblado de La Venta y el restaurant bar "Cristian", situado en la calle Manuel Acuña de la colonia Progreso .
El titular de reglamentos, expresó que todos los establecimientos comerciales que no estén considerados para abrir después del dos de julio, serán clausurados y estarán obligados a pagar una infracion que podría ser entre 25 y 30 mil pesos de acuerdo a la ley de ingresos.
Dijo que los negocios que pueden estar abiertos en esta nueva normalidad, además de los hoteles y restaurantes, serán todos aquellos que las mismas autoridades estén anunciando como es el caso de los gimnasios que a partir de este lunes podrán funcionar en la ciudad pero también bajo medidas de prevencion sanitaria para evitar un repuntes en casos de contagios de Coronavirus.