Clausuran tres descargas de aguas negras más en zona de Icacos

Trabajadores de la CAPAMA y de la dirección de Ecología clausuraron tres descargas sanitarias que estaban conectadas de manera clandestina al canal pluvial de la colonia Icacos.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Cortesía | CAPAMA

A más de dos meses que se diera a conocer a través de un vídeo en redes sociales la descarga de miles de litros de aguas negras a playa Icacos, que provocó la destitución de cinco funcionarios de la CAPAMA, el problema de los escurrimientos clandestinos a la bahía persiste en la ciudad.

Este miércoles, trabajadores de la paramunicipal y de la dirección de Ecología, clausuraron tres descargas sanitarias que estaban conectadas de manera clandestina al canal pluvial de la colonia Icacos.

Con estas tres nuevas descargas clandestinas de aguas negras en el canal pluvial de la colonia Icacos, suman 22 las que han sido clausuradas en zonas como Diamante, Dorada y Tradicional luego de la contaminación a la bahía por el escurrimiento del pasado 25 de junio.

Las tuberías de PVC clausuradas en la colonia Icacos ubicada cerca de la zona turística, fueron de 2, 4 y seis pulgadas.

Una de las tres descargas clausuradas este miércoles por el personal de la Capama, provenía de un negocio de auto lavado, mientras que los dos restantes, se desconoce el lugar de donde se hacía la descarga de las aguas negras.

Entre los establecimientos que han sido infraccionados por contaminar la bahía con escurrimientos de aguas negras, se encuentran el condominio Torres Gemelas, en el Amarinthos, el Marena ambos en la zona Diamante del puerto, así como una plaza comercial en la zona de Icacos y dos más en el área de Playa Suave.