Ante el problema de contaminación que representan para el medio ambiente por la quema de basura y la proliferación de desechos sólidos, autoridades de Ecología, Protección Civil y de Servicios Públicos, clausuraron tiraderos clandestinos ubicados en zona Diamante.
La directora de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, quien encabezó el procedimiento de clausura de los tiraderos clandestinos, dijo que estos sitios de contaminación, han sido generados por quieres ofrecen servicios de recolección de basura de manera irregular, así como los mismos ciudadanos que siguen pagando para que sus desechos sean arrojados en terrenos a cielo abierto.
Rivas Pérez, recordó que desde el pasado mes de noviembre del 2019, el Ayuntamiento de Acapulco, inició con las primeras acciones para erradicar los tiraderos clandestinos, dando como resultado la recuperación de 13 espacios, a través de procedimientos administrativos en contra de algunos negocios, y la detención de conductores de camionetas privadas que fueron sorprendidos arrojando desechos en terrenos a cielo abierto.
La titular de Ecología, indicó que fueron cuatro los tiraderos clandestinos que fueron clausurados, uno de estos en la unidad habitacional Casas Homex, el segundo de estos, en la colonia la Parota sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y dos más en la unidad habitacional Rinconada.
Rivas Pérez, expresó que a los cuatro predios, se le colocaron cintas de clausura, y advirtió que habrá detenciones en contra de quienes sean sorprendidos arrojando desechos en estos lugares, además de que se pretenda quemar basura.
Agregó que se tendrán recorridos permanentes por parte de elementos de la policía municipal, en los cuatro predios ya clausurados, asimismo hizo un llamado a empresarios y propietarios de negocios para que no sigan pagando servicios irregulares a propietarios de camionetas particulares y a los llamados pechugueros, que son los que generan los tiraderos a cielo abierto.