El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, indicó que los tiraderos clandestinos que fueron clausurados en la zona diamante de la ciudad, serán erradicados al iniciarse un proceso de recolección de todos los desechos por parte de la dirección de saneamiento básico.
Señaló que se instalará una brigada de trabajadores para retirar la basura que de manera irregular ha sido depositas en los terrenos por los llamados pechugueros y conductores de camionetas privadas que dan un servicio de recolección irregular a los negocios de esa zona del puerto.
Manrique García, recordó que durante los meses de diciembre y enero, del 2019, el ayuntamiento limpio diez predios que estaban siendo utilizados como tiraderos clandestinos, sin embargo, el problema resurgió en estos momentos en qué se tiene una emergencia sanitaria por el virus del Covid-19.
"Vamos nuevamente a limpiar los tiraderos una vez que ecología procedió a clausurarlos, pero también se tendrá la aplicación de la ley a quienes sean sorprendidos arrojando desechos en estos lugares, porque no se puede seguir generando un problema de contaminación".
Agregó que en la zona Diamante, es donde se ha reactivado más el problema de la quema de basura y la proliferación de los tiraderos clandestinos.