Seis negocios clausurados por incumplir las medidas sanitarias y más de 500 turistas dispersados de distintos sitios públicos, fue el saldo de los operativos anticovid durante la temporada de vacaciones.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que del pasado mes de octubre a la fecha se ha notificado un total de tres mil 295 establecimientos sobre las medidas sanitarias que se deben de cumplir para contener los contagios.
Gayoso Pérez, dijo que los seis negocios clausurados en las dos semanas de temporada de vacaciones, no cumplieron con los horarios de funcionamiento, con el aforo permitido y con los protocolos como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
El titular de Protección Civil, señaló que los seis negocios cerrados se suman a los más de 300 que han sido clausurados en Acapulco desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.
Agregó que los operativos de cumplimiento a las medidas sanitarias, se realizan de jueves a domingo en la zona de la costera, el área Diamante, la Tradicional y la zona conurbada, además de las áreas públicas como la Quebrada, sinfonía del mar, miradores y las playas después de las 6:00 de la tarde.
Lamentó que en algunos lugares, se sigan realizando actividades que representan riesgo de contagio al incumplir con los protocolos sanitarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️