El restaurante "El Oaxaqueño" fue clausurado la noche de este jueves por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el Diario Oficial del Gobierno de Guerrero, para contener los contagios de la covid-19.
Durante el operativo anti-covid, realizado desde las 08:00 de la noche de este jueves y hasta las 05:00 de la madrugada del viernes, personal de distintas dependencias del Ayuntamiento supervisó horarios, aforos y licencias de funcionamiento de varios establecimientos comerciales de la Costera, el centro de la ciudad y la avenida Cuauhtémoc.
Personal de Reglamentos y Espectáculos, procedió a dar inicio al procedimiento administrativo en el restaurante "El Oaxaqueño", donde se detectó un aforo mayor del 30 por ciento que se estableció en el semáforo epidemiológico color rojo. También estaba funcionando fuera del horario establecido hasta el próximo 14 de febrero.
Los operativos anti-covid en la ciudad se realizan jueves, viernes, sábado y domingos, debido a que son los días en que se registra una mayor movilidad de acapulqueños y turistas en el puerto.