A pesar que las autoridades de gobierno han establecido nuevas medidas sanitarias para contener los contagios del Covid-19, en Acapulco, propietarios de establecimientos comerciales siguen sin cumplir con los protocolos establecidos ante la pandemia.
Durante el operativo de la noche de este sábado, personal de las dependencias de Protección Civil, CAPTA, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, efectivos de seguridad del gobierno federal y estatal, dispersaron a 300 personas que estaban en una boda en el salón de eventos "Dicalara", en Pie de la Cuesta.
Asimismo, las autoridades procedieron a la clausura del restaurante "El Camarón Perdido", también ubicado en la zona turística de Pie de la Cuesta por no cumplir con los protocolos que de establecieron el pasado lunes.
Fue a las 02:30 de la madrugada, cuando se procedió a dispersar a las personas de la boda donde no se estaba cumpliendo con los protocolos como el aforo de un 50 por cinto de capacidad del lugar, además la sana distancia que se debe de tener para evitar riesgo de contagios.
Hasta el momento, van más de 80 establecimientos comerciales clausurados en Acapulco durante los operativos anti-covid, que se realizan de manera coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno.
El operativo de anti-covid, de este sábado, dio inicio en la costera Miguel Alemán la altura del Asta Bandera a las 10:30 de la noche.